San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 23 de noviembre de 2017
Policiales

Guardafaunas Honorarios de Recursos Naturales rescataron aves autóctonas en Colón

9 nov 2017 - Se realizó en Colón un operativo que dio como resultado el decomiso de numerosas aves de la fauna autóctona, jaulas y tramperas a cazadores furtivos de la zona.

El procedimiento fue llevado a cabo por Guardafaunas Honorarios de Recursos Naturales pertenecientes a la Fundación Tekove Mymba en conjunto con la Brigada Prevención de Delitos Rurales de Colón.

Entre las aves rescatadas se encontraban una reina mora hembra, dos mistos machos, un tarín macho, un cardenal copete colorado macho y un corbatita macho; las que fueron entregadas al presidente de la fundación Tekove Mymba, el biólogo Juan Manuel Paccot, para su posterior reinserción en su hábitat natural.
Por su parte, el Director General de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, expresó que "ser Guardafauna Honorario es una responsabilidad enorme, ya que la ley 4841 les concede las mismas atribuciones que a los inspectores oficiales de la Dirección”. En este sentido los integrantes de la Fundación Tekove Mymba son aliados territoriales importantísimos en la región, ya que permanentemente están realizando procedimientos junto a las autoridades policiales con resultados positivos”.
Además, Ledesma remarcó “el intenso trabajo que se viene llevando a cabo desde la repartición para rescatar animales que fueron presa de la caza furtiva, la domesticación o el tráfico ilegal, para poder, en los casos que sea posible, liberarlos nuevamente a los lugares donde pertenecen”. Sin embargo aclaró que “hay situaciones en las que, debido a las lesiones que sufrieron o al largo tiempo de cautiverio, los animales rescatados no pueden ser liberados en la naturaleza y por eso se les busca mejores condiciones de vida en ambientes más amplios y similares al que tendrían en su hábitat natural, y para ello juega un papel preponderante el Refugio de Tekove Mymba”. En este marco, recordó que “tanto la caza, tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (Ley 4841 y normas complementarias)”.
Cabe recordar que la Fundación Tekove Mymba tiene a su cargo el único Refugio de Animales Silvestres habilitado en la provincia de Entre Ríos, encuadrado en la Resolución 467/15, que contempla los manifiestos de bienestar animal.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias