Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

El dúo femenino musical Cantoras de Eurindia se presenta en Paraná

Desde Colón, Entre Ríos, con cantos indígenas ancestrales de las Américas, este dúo de mujeres propone la fusión de distintos estilos manteniendo el lenguaje étnico.

El ciclo Espacio Encuentro es una propuesta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, impulsada a través del Centro Cultural La Vieja Usina. El objetivo es valorar procesos creativos y expresivos con artistas que proponen distintas temáticas y que, generalmente, comparten escenario con referentes locales.

En ese marco, este dúo de mujeres propone la fusión de distintos estilos manteniendo el lenguaje étnico. La cita será este sábado 11 de noviembre desde las 21 en La Vieja Usina de Paraná. Las entradas anticipadas tienen un valor de 80 pesos (en La Vieja Usina - Gregoria Matorras 861 de Paraná) y de 100 pesos en puerta.

La originalidad y calidad de la propuesta musical de Lilia Moyano y Silvina Simón les ha permitido viajar por diversos países (Ecuador, Italia, Mexico, Uruguay, Argentina) recibiendo las siguientes distinciones: Bienal de Arte Indigena de Quito (Ecuador) Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay) Premios Escenario 2013 (Argentina).

Desde 2012 están viajando a la Amazonía ecuatoriana para conocer a las diversas naciones amazónicas y recopilando sus cantos ancestrales.
El concierto que estan presentando en distintas ciudades de Argentina llamado Amazonía, es un recorrido visual y musical por diferentes sociedades que viven en el gran bosque. El repertorio abarca cantos indígenas de Ecuador, Brasil y Perú, grabados en su último CD “No transgénico”. Como músico invitado estará el pianista Horacio Lapunzina.

“Amazonía” tiene como objetivo mostrar las sociedades amazónicas, sus luchas, sus estilos de vida y su cultura. Promover desde el arte la defensa del gran bosque del planeta difundiendo lo que allí ocurre

https://www.facebook.com/cantorasdeeurindia/about?lst=1065277386%3A100001195622439%3A1509971174

https://www.youtube.com/watch?v=rsxd9DWkU8s&list=PLB9Dpz7FHNDnfvel_ZqkcTDxz8iuBWPO9

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso