Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Culminó la edición 2017 del Concejo Deliberante Estudiantil de San José

Los jóvenes recibieron certificados y presentes en reconocimiento a su participación. El acto estuvo encabezado por la intendente Irma Monjo y el viceintendente Gabriel Truffa.

Redes sociales, área natural protegida, perros callejeros, playones deportivos para los barrios, boleto estudiantil, rampas para discapacitados y puesta en valor de plazoletas fueron algunas de las propuestas que durante este año 2017 elaboraron los concejales estudiantiles de San José. Todas las escuelas de la ciudad tuvieron su representación y de los proyectos elaborados por los jóvenes, varios de ellos fueron aprobados por el Honorable Concejo Deliberante. Entre ellos pueden destacarse la resolución de solicitar al municipio la implementación de campañas de concientización sobre el maltrato animal y los perros callejeros. También la realización de campañas para concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales.

Además fue aprobada la Ordenanza Nº 29/2017 que declara como Parque Natural Municipal al área de barrio El Colorado que denominaron “Reserva Ecológica Educativa Los Teros”.

La Intendente Irma Monjo dirigió la palabra en el cierre del año legislativo estudiantil y bregó porque este espacio sirva para “desmitificar la política y de sacarle la mala palabra, que interesarse o participar es malo, tiene que servir para lo bueno, para el bien común, y hacer de nosotros, quienes estamos al frente, servidores” afirmó.



Por su parte el viceintendente, Gabriel Truffa, resaltó: “Creo que este año fue muy importante de proyectos con mucha pertenencia a lo que es la localidad” expresó el viceintendente.

Y refiriéndose a los jóvenes aseveró: “ellos desde su simpleza, desde su edad, algunos antes de emitir su primer sufragio, están tomando decisiones y opinión, desde su visión, viendo lo que hace falta en cada barrio” sostuvo Truffa.

Por su parte Francisco Agüero, presidente del Concejo Estudiantil, agradeció el espacio, la confianza y la ayuda para llevar adelante la conducción del espacio durante este año 2017.

Estuvieron presentes además la directora Departamental de Educación, María García de Serpa, concejales y funcionarios municipales y de educación que hicieron entrega de certificados y de presentes a los jóvenes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso