Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

“Sentido de realidad: cómo ver la vida de otro modo…”

La Biblioteca Popular General Urquiza de San José cuenta con una importante variedad de obras literarias que se encuentran a disposición de los lectores. Dentro de ellas recomendamos: “Sentido de realidad: cómo ver la vida de otro modo”, de Mario Jav

Este libro nos enseña que los recuerdos, las herramientas y las habilidades para una vida plena están en cada uno de nosotros. Pero sucede, en general, que nos cuesta encontrarlos cuando los necesitamos, cuando sentimos y creemos que ha llegado el momento de hacer realidad nuestros sueños.

Mario Javier Vaena habla en este libro de sus experiencias y de valiosas historias testimoniales para mostrarte que es posible concretar tus deseos, trata de cambiar la mirada , buscar otro ángulo y ver bajo un haz de luz positivo, abierto, verdadero, que nos conduzca a la aceptación y a la realización .

Sobre su autor, Mario Javier Vaena, podemos decir que nació en Gualeguaychú, Entre Ríos. Es productor y conductor de programas de radio y televisión. Es consultor en comunicación y publicista.

De sus páginas extraemos el siguiente fragmento:

¿El huevo o la gallina?
Risueñamente, hemos oído esta pregunta muchas veces:
¿Qué está primero en el mundo: la gallina o el huevo? y aunque racionalmente nunca podamos contestarla, no saber la respuesta jamás impidió que pudiéramos comer tanto a la gallina como al huevo. Alcanzó con la voluntad, con decidir hacerlo.
La decisión antecede a la razón.
Puedes hacer sin saber y aún sin comprender. En realidad, lo único que debemos comprender profundamente es el poder de la acción.
Presta especial atención a esto:
Accionar es lo único que construye realidad.
Este es el mayor poder a tu alcance: accionar. En todos los sentidos posibles.


(Recomendación de los Alumnos de 6to. Año de la Escuela Nº9 “Héroes de Malvinas” de San José, realizada en el marco del Taller de Prácticas Educativas a cargo del Docente Marcos Sigot)

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso