Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se brindó una capacitación sobre temáticas ambientales

Se desarrolló con el formato de talleres para abordar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Tuvo lugar en San José el taller “Proyectos Ambientales - Sociales, en la temática sobre Residuos Sólidos Urbanos Región de Salto Grande”. Contó con la participación de más de 120 docentes de todo el departamento y localidades vecinas que asistieron a una primera disertación para trabajar sobre los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

De la apertura participaron el viceintendente, Gabriel Truffa, los moderadores del taller y San José Sustentable. Luego se dividieron en cuatro talleres simultáneos: Turismo y Ambiente, Fabricación de Composteras, Kiosco Saludable y Micro-emprendimientos con Productos Reciclados/ Reutilizados.

Esta capacitación estaba destinada a docentes de todos los niveles educativos organizada por la Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José, la Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas Colón junto a CAFESG e importantes instituciones como CONICET, UTN, Mesa de Gestión Local Concordia, UNER, INTA, Consejo General de Educación, INTI, la UBA, la Secretaria de Ambiente y la Organización Porí – Hué.

“La capacitación se desarrolló de forma dinámica y productiva, con un gran trabajo de organización todos los exponentes y talleristas que pudieron llevar a cabo sus actividades con un muy buen acercamiento a los docentes” explicaron desde San José Sustentable. Cabe mencionar que la misma otorgará puntaje docente (Resolución Nº 4218/2017) y certificado cuando los asistentes realicen una breve presentación de los proyectos realizados y llevados a cabo en sus instituciones.

“Desde ya tanto la Coordinación de San José Sustentable como de CAFESG quedamos a disposición para acompañar y guiar en el caso que lo requieran para la concreción del proyecto” señalaron.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso