San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 23 de noviembre de 2017
Educación

Se brindó una capacitación sobre temáticas ambientales

31 oct 2017 - Se desarrolló con el formato de talleres para abordar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Tuvo lugar en San José el taller “Proyectos Ambientales - Sociales, en la temática sobre Residuos Sólidos Urbanos Región de Salto Grande”. Contó con la participación de más de 120 docentes de todo el departamento y localidades vecinas que asistieron a una primera disertación para trabajar sobre los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

De la apertura participaron el viceintendente, Gabriel Truffa, los moderadores del taller y San José Sustentable. Luego se dividieron en cuatro talleres simultáneos: Turismo y Ambiente, Fabricación de Composteras, Kiosco Saludable y Micro-emprendimientos con Productos Reciclados/ Reutilizados.

Esta capacitación estaba destinada a docentes de todos los niveles educativos organizada por la Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José, la Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas Colón junto a CAFESG e importantes instituciones como CONICET, UTN, Mesa de Gestión Local Concordia, UNER, INTA, Consejo General de Educación, INTI, la UBA, la Secretaria de Ambiente y la Organización Porí – Hué.

“La capacitación se desarrolló de forma dinámica y productiva, con un gran trabajo de organización todos los exponentes y talleristas que pudieron llevar a cabo sus actividades con un muy buen acercamiento a los docentes” explicaron desde San José Sustentable. Cabe mencionar que la misma otorgará puntaje docente (Resolución Nº 4218/2017) y certificado cuando los asistentes realicen una breve presentación de los proyectos realizados y llevados a cabo en sus instituciones.

“Desde ya tanto la Coordinación de San José Sustentable como de CAFESG quedamos a disposición para acompañar y guiar en el caso que lo requieran para la concreción del proyecto” señalaron.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias