San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 23 de noviembre de 2017
Educación

Escuelas sanjosesinas participaron de un concurso de cortos

30 oct 2017 - “Rodando Sanjo con tu celu” se tituló la primera convocatoria en adhesión al 160º aniversario de la ciudad.

El viernes tuvo lugar la proyección y entrega de premios y certificados a las escuelas que participaron del concurso “Rodando Sanjo con tu celu”. Una idea de la Coordinación de Cultura de San José que tuvo como objetivo principal incentivar a jóvenes y adolescentes estudiantes de la ciudad en la realización de cortos de video a partir de tecnologías tan actuales como el celular. Mediante los mismos se alentó a mostrar la riqueza cultural, natural o histórica de la ciudad contada por los propios estudiantes.

Pudieron verse los trabajos de la Escuela Secundaria Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” de El Colorado, la Escuela Secundaria Nº 1 “Colonia San José” y del Instituto D-6 “Justo José de Urquiza”.

Alumnos, docentes y público pudo apreciar historias de barrio El Colorado con el aporte del vecino Emiliano Segovia, en la flamante reserva ecológica educativa. Estuvo a cargo de la Escuela Nº 10.

Por su parte la Escuela nº 1 relató una historia a partir de la Guerra de Malvinas con la participación de gran parte del alumnado y docentes de la institución.

En tanto que los alumnos del Colegio Niño Jesús se abocaron a repasar la historia de los 125 años de la institución sanjosesina.

Como jurados estuvieron presentes Carolina Delaloye, a cargo del taller de iniciación a la fotografía y de Tomás Pinter, joven aficionado y autodidacta que en 2018 brindará una capacitación de edición multimedia básica.

Junto al coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, hicieron entrega de certificados y premios. El comercio “El Rey del Confort” aportó dos tablets para las instituciones que fueron la Escuela 10 por el trabajo “Defendiendo Raíces” y la Escuela Nº 1 por “Malvinas”.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias