Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Escuelas sanjosesinas participaron de un concurso de cortos

“Rodando Sanjo con tu celu” se tituló la primera convocatoria en adhesión al 160º aniversario de la ciudad.

El viernes tuvo lugar la proyección y entrega de premios y certificados a las escuelas que participaron del concurso “Rodando Sanjo con tu celu”. Una idea de la Coordinación de Cultura de San José que tuvo como objetivo principal incentivar a jóvenes y adolescentes estudiantes de la ciudad en la realización de cortos de video a partir de tecnologías tan actuales como el celular. Mediante los mismos se alentó a mostrar la riqueza cultural, natural o histórica de la ciudad contada por los propios estudiantes.

Pudieron verse los trabajos de la Escuela Secundaria Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” de El Colorado, la Escuela Secundaria Nº 1 “Colonia San José” y del Instituto D-6 “Justo José de Urquiza”.

Alumnos, docentes y público pudo apreciar historias de barrio El Colorado con el aporte del vecino Emiliano Segovia, en la flamante reserva ecológica educativa. Estuvo a cargo de la Escuela Nº 10.



Por su parte la Escuela nº 1 relató una historia a partir de la Guerra de Malvinas con la participación de gran parte del alumnado y docentes de la institución.

En tanto que los alumnos del Colegio Niño Jesús se abocaron a repasar la historia de los 125 años de la institución sanjosesina.



Como jurados estuvieron presentes Carolina Delaloye, a cargo del taller de iniciación a la fotografía y de Tomás Pinter, joven aficionado y autodidacta que en 2018 brindará una capacitación de edición multimedia básica.



Junto al coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, hicieron entrega de certificados y premios. El comercio “El Rey del Confort” aportó dos tablets para las instituciones que fueron la Escuela 10 por el trabajo “Defendiendo Raíces” y la Escuela Nº 1 por “Malvinas”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso