Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Vencen los plazos para gestionar beneficios impositivos para jubilados

La Administradora Tributaria Provincial (ATER) recordó la vigencia hasta el 31 de octubre del plazo para la gestión por parte de jubilados y pensionados de la exención del 50 por ciento del impuesto inmobiliario provincial.

Se trata del reempadronamiento de Jubilados y Pensionados para el otorgamiento o renovación de la exención del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario provincial. Se da en un marco de transparentar procesos en el otorgamiento de beneficios. Desde el inicio se han beneficiado más de 3.500 contribuyentes.


Desde el área de Impuestos del organismo tributario, señalaron que el proceso lleva más de un año de vigencia en donde tras las sucesivas consultas y turnos otorgados a lo largo del territorio se decidió ampliar los requisitos de acceso al beneficio al tiempo de extender el proceso en tres oportunidades.

Además, recordaron que el beneficio que se otorga es por dos años y los requisitos para gestionarlo son: ingresos de hasta 17.000 pesos por grupo conviviente y ser propietarios una única vivienda. El valor de ingresos se incrementó ya en dos oportunidades desde 2016.

Finalmente, indicaron que para iniciar la gestión pueden obtener un turno de atención vía web o concurrir hasta el 31de octubre de forma presencial en las representaciones territoriales de toda la provincia, Buenos Aires y Rosario. También se pueden evacuar consultas telefónicamente a través del Servicio de Atención al Contribuyente de ATER llamando al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso