Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Carne aviar: México aprobó siete nuevos frigoríficos exportadores

La lista incluye a establecimientos entrerrianos de Colón, Crespo, Concepción del Uruguay, Larroque, San José y Gualeguay, de Río Cuarto en Córdoba.

México aprobó siete nuevos establecimientos frigoríficos, que a partir de noviembre podrán exportar carne aviar al destino azteca. La nueva lista incluye establecimientos entrerrianos de Colón, Crespo, Concepción del Uruguay, Larroque, San José y Gualeguay, de Río Cuarto en Córdoba.

El coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse, comentó que “esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante el SENASA cumplen los requisitos exigidos por ese país. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos”.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica, destacó que la medida adoptada por México “es una prueba más de la excelencia de los estándares sanitarios que tiene la Argentina, donde nuestro Servicio otorga garantías de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro país”.

Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar autorizados se encuentran ubicados en Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba. Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, incluyendo pollo entero, trozado –con y sin hueso- y carne mecánicamente deshuesada.

De esta forma, la Argentina integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos, informó Infocampo.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso