Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se conocieron los ganadores del certamen Enfocá tu Mirada

Se dieron a conocer los ganadores de la 10 edición del certamen de fotografía Enfocá Tu Mirada. Fueron 1.200 los trabajos que participaron del concurso que organiza el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación en articulación c

El certamen lleva 10 años consecutivos en la provincia y en su décima edición tuvo por tema central Plantas Nativas. La propuesta busca a través la fotografía contribuir con la valoración del patrimonio natural de Entre Ríos, generando un espacio de creación desde una mirada multidisciplinaria y transversal, además de potenciar el trabajo grupal respetando los diferentes criterios de belleza y trabajo cooperativo.

Los participantes que obtuvieron el primer lugar en cada categoría accederán al premio que es un viaje para todo el curso del estudiante ganador, con destino a elección dentro de la provincia de Entre Ríos. Los viajes se harán efectivos durante el ciclo lectivo 2017- 2018.

Los trabajos fueron evaluados por el jurado que estuvo constituido por personas idóneas, entre ellos Guillermo Nicolás Baibaron y Leonardo Mare del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Analía Guestrin de Foto Club Paraná y por el Consejo General de Educación, Sofía Daichman.

El certamen estuvo dirigido estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y las Modalidades de Educación Especial, Educación en Contexto de Encierro y Público en general.

Las categorías estuvieron organizadas de la siguiente manera: A1: Educación Inicial; A2: Educación Primaria (1ro, 2do y 3er grado); B1: Educación Primaria (4to, 5to y 6to grado); B2: Educación Secundaria (1ro, 2do, 3er año Ciclo Básico Común); C: Educación Secundaria (4to, 5to, 6to año Ciclo Orientado); D: Educación Especial; E: Educación Superior; F: Educación en Contexto de Encierro; G: Público en General.

Cabe destacar que el Programa de Educación Ambiental del CGE para la realización del certamen articuló acciones con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Ministerio de Turismo de la provincia, Instituto Provincial de Discapacidad y Foto Club Paraná.

A continuación compartimos el listado de los trabajos que obtuvieron el primer premio y de los que obtuvieron menciones por categorías:

Categoría A1:
Primer Premio:
• “Visitando al cardo” del alumno Alejo Valenzuela Correa, de la Escuela Nº 2 “Manuel Alberti” de la localidad de Diamante, Departamento Diamante.
Menciones sin orden de mérito:
1. “Espinillo en el atardecer” del alumno Ignacio Benutti de la Escuela Nº 2 “Manuel Alberti” de la localidad de Diamante, Departamento Diamante.
2. “Gotita de sol” de la alumna Melany Montenegro de la Escuela Nº 31 “Ana Corona de Ojeda” de la localidad de Feliciano, Departamento Feliciano.
3. “Estrellitas Blancas” del alumno Laureano Agustín Gieco Gómez de la Escuela Nº 2 “Manuel Alberti” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
4. “Saboreando el dulce Néctar” de los alumnos Emanuel Barenghi y Ezequiel Drachenberg de la Escuela Nº 2 “Manuel Alberti” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
Categoría A2:
Primer Premio:
• “Haaaayyyyy” de la alumna Tiara Milena Gómez de la Escuela Nº 32 “Tierra de Chanas” de la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.
Menciones sin orden de mérito:
1. “Qué bueno” del alumno Luis Miguel Gómez de la Escuela Nº 32 “Tierra de Chanas” de la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.
2. “Belleza del agua” de la alumna Emma Anael Colazo Neme de la Escuela Privada Nº 102 “Espíritu Santo” de la localidad de Valle Maria, departamento Diamante.
3. “Farolito Encantado” de los alumnos Diana Piritz Barents Diana, Kiaria Maria M. Portillo y Natalia Zulema Torre de la Escuela Nº 31 “Ana Corona de Ojeda” de la localidad de Feliciano, departamento Feliciano.
4. “La flor más bella” del alumno Joakim Nehuen Masset de la Escuela Nº 2 “Manuel Alberti” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
5. “Entre Palmeras” del alumno Theo Basaldúa Panizzoli de la Escuela Nº 2 “Manuel Alberti” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
6. “Lagrima del cielo” de los alumnos Aime Baez Morena, Maria Magdalena Gamarra y Leyla Daira Merlina Perez de la Escuela Nº 31 “Ana Corona de Ojeda” de la localidad de Feliciano, departamento Feliciano.
7. “Pequeños soles” del alumno Theo Esteban Bentancour de la Escuela Nº 32 “Tierra de Chanas” de la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.

Categoría B1:
Primer Premio:
• “Diente de Leon” de la alumna Malena Abigail Sap de la Escuela NINA Nº 8 “20 de junio” de la localidad Ibicuy, departamento Islas del Ibicuy.
Menciones sin orden de mérito:
1. “El Mundo” del alumno Lautaro Gabriel Maldonado de la Escuela Nº 32 “Tierra de Chanas” de la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy.
2. “Flor de Mburucuya” del alumno Facundo Chichero de la Escuela Nº 43 “25 de mayo” de la localidad Cuarto Distrito Norte, departamento Gualeguay.
3. “Reflejo de la vida” de la alumna Malena Viale de la Escuela Nº 66 “Jose Manuel Estrada” de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú.
4. “El Alto” de la alumna Tisiana Rosa Luna de la Escuela NINA Nº 13 “Blanco Encalada” de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú.
5. “Puro Paisaje” de la alumna Clara Isabella Gimenez de la Escuela Nº 158 “San Benito Abad” de la localidad de San Benito, departamento Paraná.
6. “Verde Quietud” del alumno Juan Pablo Aguirre de la Escuela NINA Nº 4 “Martin Güemes” de la localidad de San José de Feliciano, departamento Feliciano.
7. “El jardín de la Escuela” del alumno Franco Benjamín Telechea de la Escuela NINA Nº 8 “20 de junio” de la localidad Ibicuy, departamento Islas del Ibicuy.

Categoría B2:
Primer Premio:
• “Gala de Primavera” de la alumna Guadalupe Menon de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Carlos Lorenzo Vergara” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
Menciones sin orden de mérito:
1. “Floreciendo en el agua” del alumno Juan Pablo Aguirre de la Escuela Secundaria Nº 74 “Eduardo y Federico Hasenkamp” de la localidad de Hasenkamp, departamento Paraná.
2. “A contra Luz” de los alumnos Maria Josefina Baucero, Juliana Rigoni y Antonella Chamorro de la Escuela Secundaria Normal Superior Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento” del departamento Federación.
3. “El cardo” del alumno Juan Manuel Haberkon de la EEAT Nº 51 “Gobernador Macia” de la localidad de Macia, departamento Tala.
4. “Flor Florecita” del alumno Lucas Nahuel Medina del Instituto D-182 “Parana High School” de la localidad de Paraná, departamento Paraná.
5. “Cepillo de la naturaleza” de la alumna Daina Ayelen González de la Escuela Secundaria Nº 23 de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú.
6. “Trenzado Natural” del alumno Cesar Vergara de la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” de la localidad de Victoria, departamento Victoria.
7. “Flor Florecita” de la alumna Micaela Gassner Machado del Instituto D-182 “Parana High School” de la localidad de Paraná, departamento Paraná.
8. “Naturaleza Pura” de la alumna Glenda Natali Gómez de la Escuela Secundaria Nº 23 de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú.

Categoría C:
Primer Premio:
• “Prendidos a la corteza” de la alumna Camila Marisol Schwindt de la EET Nº 45 “Felix Bourren Meyer” de la localidad de San Salvador, departamento San Salvador.

Menciones sin orden de mérito:
1. “Hija de la noche” de la alumna Aldana Masset del Instituto D-185 “Espiritu Santo” de la localidad de Valle María, departamento Diamante.
2. “Camino de la vida” de la alumna Milagros Castañeda de la Escuela Nº 87 “René Favaloro” de la localidad de Sauce Pinto, departamento Paraná.
3. “Púas del alma” de la alumna María Soledad Ledesma de la Escuela Secundaria y ESA Nº 59 “Toma Nueva” de la localidad de Paraná, departamento Paraná.
4. “Blanca Pureza” de la alumna Camila Marisol Schwindt de la EET Nº 45 “Felix Bourren Meyer” de la localidad de San Salvador, departamento San Salvador.
5. “Espinal Adentro” de la alumna Anahi Nadia Ojeda de la EEAT Nº 52 “Manuel Bernard” de la localidad de San José de Feliciano, departamento Feliciano.
6. “Capullos sin esperanza” de la alumna Marcela Soledad Patano DNI: de la Escuela Secundaria Nº 6 “Rafael Escriña” de la localidad de Mazaruca, departamento Islas del Ibicuy.
7. “Jugando en las sombras/ Contra la luz del sol” de la alumna Juliana Schroeder de la EET Nº 45 “Felix Bourren Meyer” de la localidad de San Salvador, departamento San Salvador.
8. “Cielo Amarillo” de las alumnas Nicole Hernandez, Milagros Wonderms y Astrid Gómez de la Escuela “Liceo Paula Albaracini Sarmiento “de la localidad de Paraná, departamento Paraná.
9. “Las plantitas” de los alumnos Ioel Riback y Emanuel Lubo de la EET Nº 45 “Felix Bourren Meyer” de la Escuela “Liceo Paula Albaracini Sarmiento “de la localidad de Paraná, departamento Paraná.

Categoría D:
Primer Premio:
• “Corteza” de la alumna Araceli Schmidt de la E.E.I Nº 31 “Portales de amor” de la localidad de Cerrito, departamento Paraná.
Menciones sin orden de mérito:
1. “¡Oyeme!” de las alumnas Tamara Soledad Castro y Giuliana Magali Rivarola de la Escuela Integral Nº 16 de la localidad de Federación, departamento Federación.
2. “Palmas de caranday” de la alumna Fátima Escobar de la E.E.I Nº 31 “Portales de amor” de la localidad de Cerrito, departamento Paraná.
3. “Vida” del alumno Lucas José Mneyro de la E.P.E.I Nº 23 de la localidad de Gualeguaychú, departamento Gualeguaychú.
4. “Camuflada” de la alumna Melisa García de la E.E.I Nº 15 “San Francisco Javier” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
5. “Colores en el cielo” del alumno Tomas Caseres de la E.E.I Nº 15 “San Francisco Javier” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
6. “Buscando el sol” de 2º Grado de la E.E.I Nº 15 “San Francisco Javier” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
7. “Juntos al amanecer” de la alumna Valeria Ledheros de la E.E.I Nº 15 “San Francisco Javier” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.
8. “Contraste” de la alumna Natalia Bosquiazzo de la E.E.I Nº 15 “San Francisco Javier” de la localidad de Diamante, departamento Diamante.

Categoría E:
Primer Premio:
• “Aromas de primavera” de la alumna María José Guadalupe del Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” de la localidad de Concepción del Uruguay, departamento Uruguay.

Categoría F:
Se declaró desierta.
Categoría G:
Primer Premio:
• “Primavera anticipada” de Norma Mariela Perera de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú.
Menciones sin orden de mérito:
1. “Acuerdo Divino” de Gustavo Cheri de la localidad de Concepción del Uruguay, departamento Uruguay.
2. “Pasionaria” de Susana Evelyn Hilt de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso