Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

El desfile evocativo de la Colonización evocó perfumes y colores

Fueron representadas las flores típicas de Argentina y de los países de los inmigrantes. No faltaron los cuadros típicos y el barco

Este año 2017 al cumplirse el 160º aniversario de la fundación de San José, la Fiesta Nacional de la Colonización tuvo como tema principal del desfile evocativo los “Perfumes y Colores de mi Tierra”.

“Aquel que emigra deja en su lugar de origen traía no sólo cosas materiales y familiares, deja también olores, fragancias, colores, música, sabores, esto los acompañarán el resto de sus vidas” dijo la Intendente, Irma Monjo, al dar la bienvenida en la apertura del desfile.

“Pero aquí los recibirán el verde del monte, el rojo de los ceibos, el ruido de la helada que se rompe al pisar, y luego esa fragancia de la tierra arada que traerá el progreso” agregó la presidente municipal.

Luego de la apertura protocolar y el paso de los centros saboyano y valesano, las asociaciones piemontesa y trentina, el museo, el tiro y el molino Forclaz, se dio paso al desfile artístico.

Tras el paso del barco iluminado con candiles representando la llegada de los inmigrantes y apuntando a los sentidos, se representaron en cuatro carrozas las flores típicas de Argentina (Ceibo), Suiza (Edelweiss), Italia (Margarita) y Francia (Flor de Liz). Humo, aromas, sabores típicos, colores. También se mostraron labores como la producción de la miel o el pan, a la vez que cada cuadro ofrecía bailes y música interpretada en vivo.

A su paso, las agrupaciones convidaban al público con distintos productos típicos como la miel, el pan o el vino que elaboraban los primeros habitantes de San José.

Una multitud asistió una vez más a la representación de la vida en los albores de la incipiente colonia que tuvo momentos de alegría pero también de honda emoción.

En el palco de autoridades acompañaron a la intendente Irma Monjo el viceintendente, Gabriel Truffa, el senador Pablo Canali, el diputado nacional Marcelo Monfort, la diputada provincial Miriam Lambert, los intendentes de Colón, Mariano Rebord y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, la cónsul de Uruguay en Colón, Judith Torrente. Estuvieron presentes también intendentes de otras localidades vecinas, concejales, funcionarios y representantes de fuerzas vivas e instituciones de la ciudad y el departamento.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso