Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El Solar en el Mes de la Educación Especial 2017

Habrá diversas actividades tendientes a la integración.

- Viernes 13 de Octubre


A partir de las 9:00 hs en el Parque Quirós, se llevará a cabo el XIV Encuentro Deportivo de Instituciones Integrales. Iniciativa que reúne a más de 200 alumnos de Escuelas Integrales del Departamento Colón. Durante esta jornada se proponen diferentes actividades deportivas donde cada chico será protagonista.
Desde las 13:00 hs Muestra Artística Musical a fin de compartir distintas propuestas que realizarán los concurrentes de las instituciones participantes.

- Sábado 14 de Octubre

Bicicleteada familiar para unir a toda la comunidad en una actividad para disfrutar y compartir desde El Solar y culminando en el Parque Quirós con juegos, espectáculos, canciones y premios sorpresas para todos los participantes.

- Jueves 19 de Octubre


Taller de Sensibilización en Escuela Normal Luis César Ingold: Junto al equipo de profesionales (Terapista Ocupacional/Psicóloga/Kinesióloga/Fonoaudióloga) realizaremos un taller en el Nivel Secundario y Superior de la Escuela Normal Luis César Ingold de Villa Elisa a fin de sensibilizar y concientizar a los alumnos y docentes respecto a la Discapacidad. Mediante diversos ejercicios, los asistentes cumplen el rol de una persona con discapacidad, viviendo las mismas problemáticas y situándose en su lugar por unos minutos.
- Campaña de difusión Haciendo Camino
A través de esta campaña se intenta llevar a toda la comunidad un mensaje por la inclusión de las personas con discapacidad fortaleciendo el tema elegido en la campaña anterior: Todos tenemos Derechos! Igualemos nuestras oportunidades.



Un gran esfuerzo es necesario para la organización y el desarrollo de estas acciones, por este motivo solicitamos evalúen la posibilidad de que puedan acompañarnos mediante la difusión de estas actividades. Creemos necesario sumar esfuerzos desde distintos ámbitos de la sociedad y aportar nuestro grano de arena para poder construir entre todos una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades, indicaron desde la institución.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso