Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Conrado Vouilloud, personalidad destacada de Villa Elisa

Autoridades municipales y nacionales, ex Intendentes y funcionarios, fotógrafos, vecinos, y amigos y familiares de Conrado fueron parte de una velada emotiva, colmada de anécdotas y recuerdos.

Villa Elisa homenajeó a Conrado Vouilloud, el fotógrafo del pueblo, el pasado viernes por la noche en el salón de Cultura “Heraldo Peragallo”.

A sala llena y con cálidos aplausos se lo recibió a Conrado. Autoridades municipales y nacionales, ex Intendentes y funcionarios, fotógrafos, vecinos, y amigos y familiares de Conrado fueron parte de una velada emotiva, colmada de anécdotas y recuerdos.

La mesa principal estuvo integrada por el fotógrafo del pueblo, su hija María Rosa, Hermes Riquelme, Martín Cabral y Luis Sosa.

Vouilloud recibió de la mano del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y de la Presidente del concejo Deliberante, Mirta Bonnot, el Decreto N°497/17 mediante el cual es declarado Personalidad Destacada de la ciudad, dueño de recuerdos que hacen a la historia y a la cultura de nuestra comunidad. También se le entregó un mural con su retrato y la dedicatoria de la municipalidad y pueblo de Villa Elisa.

Una vez culminada la charla sobre la trayectoria profesional de Conrado, la cual abarca casi 50 años registrado hechos sociales, deportivos, policiales, políticos y culturales, los presentes disfrutaron de la música a cargo de Hermes Riquelme quien interpretó dos tangos acompañado por el Profesor Lucas Perrón.

También se pudo apreciar la muestra del Museo El Porvenir, armaron un rincón histórico sobre la fotografía con cámaras y fotos de antaño. Mientras que el resto de la exposición tuvo que ver con la trayectoria del fotógrafo del pueblo, sus cámaras, bolsos, archivos, negativos, fotos, murales y el primer fotochart usado por Conrado en el hipódromo local.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa agradecen a todos los que fueron parte de éste merecido homenaje y a los medios de comunicación que colaboraron con la convocatoria y difusión.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso