Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizó una jornada de Desarrollo y Turismo Sostenible en San José

La intendente Irma Monjo abrió la mesa de disertaciones y entregó el decreto declarando de interés el encuentro.

Se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario San José una Jornada de Desarrollo y Turismo Sostenible organizada por estudiantes de segundo año de la Tecnicatura en Turismo y Gestión de Servicios de la ciudad de Colón.

El acto de apertura estuvo encabezado por la Intendente, Irma Monjo,junto a la Coordinadora de Turismo Bibiana Oradini y la Coordinadora de la Tecnicatura Norma Domínguez.

Irma Monjo destacó la organización de los futuros profesionales en turismo y agradeció que hayan elegido San José para realizar la jornada. La jefa comunal resaltó además la importancia de la sustentabilidad para sumar calidad a los servicios, y felicito a los prestadores que se sumaron a la jornada.

La Licenciada Mónica Beber brindó una disertación remarcando que el turismo “tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes y de la comunidad”.

Por su parte la Lic. Andrea Takats destacó el rol del estado y “la importancia que generan hoy en día tener reserves naturales dentro de las comunidades”

También realizó su ponencia la Lic. María Eugenia Peragallo quien a su turno se refirió a la historia, experiencia, la calidad, el valor histórico cultural y la concientización que genera la Aurora del Palmar, poniendo en relieve la importancia que genera que una empresa privada trabaje y apueste a la sustentabilidad.

Por último los estudiantes organizadores de la Jornada presentaron un trabajo de campo con propuestas para sumar a barrio El Brillante de San José en la oferta turística de la Microrregión Tierra de Palmares destacándose el senderismo, la parte religiosa y el kayakismo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso