Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Hogar de Ancianos La Inmaculada recibió un aporte provincial

El Senador Canali junto a la intendente Irma Monjo y el secretario de gobierno mantuvieron una reunión con la comisión para buscar alternativas a la delicada situación que atraviesa la institución.

En la mañana del jueves se reunieron con integrantes de la comisión directiva del Hogar de Ancianos La Inmaculada el Senador Provincial Pablo Canali, la intendente Irma Monjo y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker. Fue para analizar la situación actual de la institución que peligra su continuidad pese al apoyo municipal y de la comunidad. Son trece los abuelos que se alojan en el lugar y sólo dos lo están con aportes de PAMI, que inhabilitó el hogar. Se evaluaron diversas alternativas de solución que gestionarán ante el gobierno provincial.

“Venimos a charlar un poco con la comisión del hogar ante lo sucedido y a entregar un aporte gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social provincial salieron beneficiados con 75 mil pesos” dijo el senador Pablo Canali al hacer entrega del aporte.

El legislador provincial agregó: “Principalmente estamos acompañándolos en esta difícil situación que están viviendo junto a la intendente y el Secretario de Gobierno quienes están en continuo contacto apoyándolos para que la institución siga adelante”.

“Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad que los problemas se resuelven, vamos a trabajar para que esto se normalice, vamos a charlar algunas posibles vías de soluciones y ver si podemos encaminar alguna gestión ante el gobierno de la provincia” sostuvo Canali.



Revertir la situación
Por su parte la intendente Irma Monjo aseveró: “hace días que venimos hablando con la gente del hogar, nosotros ya estábamos conociendo cual era la situación, en marzo llevamos un pedido a provincia de un subsidio que fue rechazado” recordó la jefa comunal.

Monjo aclaró a su vez: “Desde ahí empezamos a trabajar para revertir esta situación angustiante financiera que hoy en día está padeciendo el hogar, se hizo un plan de pago ante la Afip de una deuda, nosotros vamos a asumir desde la municipalidad la responsabilidad de pagar esas cuotas” indicó la intendente.

Y añadió: “Gestionaremos a otros niveles la solución definitiva de la situación del hogar, no solamente lo que es la parte de aportes sino también ante PAMI para poder revertir la inhibición que tienen en este momento para poder tener más abuelos”.

Desde la comisión del hogar en tanto señalaron: “Nos embargaban las cuentas si o si por una deuda de 130 mil pesos y tuvimos respuesta de la municipalidad que hizo un plan de pagos”.

Con respecto al proyecto con financiación del programa provincial, explicaron: “Este aporte está destinado al proyecto de una galería para que los abuelos puedan aprovechar otro salón de gimnasia equipado por Impulsar y comunicar los dos con este sector cubierto” subrayaron desde la comisión del hogar sanjosesino.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso