Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Más de 2.200 escuelas recibirán guías para trabajar en adicciones

Llegaron los manuales didácticos para capacitar a docentes entrerrianos en prevención de adicciones gestionados por la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) ante el Sedronar. El material será distribuido en 2.200 escuelas entrerrianas, a

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) envió el material didáctico solicitado por la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) para la capacitación a docentes entrerrianos en prevención de adicciones. De esta manera, está todo listo para el inicio de la distribución de los manuales en más de 2.200 escuelas, a través del Consejo General de Educación (CGE).

Las Guías de Proyectos Integrales Preventivos Escolares; de Orientación para el Trabajo, con los lineamientos curriculares y de Orientación para las Intervenciones ante Situaciones de Consumo serán entregadas a los cerca de 47.000 docentes que trabajan en más de 2.200 establecimientos educativos, entre escuelas públicas y de gestión privada y a los casi 100 institutos de formación docente. Los materiales impresos alcanzarán a todos los niveles y modalidades educativas a través de las direcciones departamentales de escuelas.

Respecto al material que está en el depósito del Consejo General de Educación, el secretario de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde destacó: “Se trata de herramientas de uso continuo y cotidiano porque el problema está y permite que, ante determinadas situaciones, haya un contenido de igualdad entre los docentes que los oriente a actuar frente a situaciones de consumo y prevención”, refirió.

Elizalde valoró que “en esta oportunidad, todo el sector educativo docente va a tener una guía de referencia igual para todos, desde Islas del Ibicuy a San Jaime de la Frontera”. Asimismo hizo hincapié en la rapidez del envío desde Sedronar y el trabajo integrado entre las distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial. “Este mismo material va a ser distribuido en todo el país y Entre Ríos es una de las primeras provincias en recibirlo”, expresó.

Teniendo en cuenta que “los modelos preventivos nunca son visibles de manera inmediata”, el secretario reflexionó acerca de la importancia de coincidir en estrategias del abordaje preventivo de las adicciones sin olvidar los matices locales.

Por otro lado, en el desarrollo del trabajo de la Selca Elizalde recordó una vez más que continúa dictándose la diplomatura en prevención de adicciones con 1.750 alumnos. Asimismo dijo que se abrieron las bases para el estudio Encuesta de Conocimiento a los Estudiantes de Psicología y Enfermería sobre Adicciones (Encepea) en Odontología, junto a la Universidad I-Salud.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso