Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El vecinalismo de Colón preocupado por el estado de las calles

El Vecinalismo Colonense presentó un proyecto solicitando al ejecutivo que se realice un relevamiento y se desarrolle e implemente un plan intensivo para la reparación, reconstrucción, bacheo y mantenimiento de las calles con carpeta asfáltica, ya q

El concejal vecinalista José Luis Walser presentó un proyecto solicitando al ejecutivo que se realice un relevamiento y se desarrolle e implemente un plan intensivo para la reparación, reconstrucción, bacheo y mantenimiento de las calles con carpeta asfáltica, ya que muchas de estas presentan un marcado deterioro.

Entre los considerandos el proyecto enfatiza que numerosas calles de la ciudad se encuentran asfaltadas con asfalto en frío, y en las mismas se pueden observar importantes baches y que existen tramos, como por ejemplo Calle Salta entre calles San Martin y Bolívar o calle Gouchón entre calles Balcarce y Sarmiento y Gouchón entre Sarmiento y Lavalle, que presentan un deterioro integral y se hace necesario evaluar la reconstrucción completa de la base y la carpeta asfáltica.

El proyecto plantea también que puede observarse que las reparaciones que se realizan son provisorias y no han sido efectivas, ya que el asfalto se vuelve a romper luego de cada lluvia o luego de un período corto de tiempo, resurgiendo los baches, volviendose las calles intransitables para cualquier tipo de vehículo. Este trabajo ineficiente y la falta de mantenimiento hacen que lentamente se vaya deteriorando toda la carpeta asfáltica y el problema se siga extendiendo.

Consultado José Luis Walser sostuvo que “que la falta de planificación en el mantenimiento de las calles que poseen carpeta asfáltica se nota en el escaso mantenimiento de las mismas, ya que solo se las atiende cuando hay urgencias graves y solo con bacheo correctivo. Esta metodología de trabajo arroja resultados deficientes y es más costosa que un trabajo sostenido de mantenimiento”. Walser agregó “que si bien la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha dado a conocer una planificación para la ampliación de calles que cuenten con carpeta asfáltica, la misma no contempla una planificación para el bacheo, reconstrucción y mantenimiento de las calles que poseen asfalto en frío y que en su gran mayoría presentan un importante deterioro”.

Finalmente el concejal vecinalista indica que “es necesario realizar un relevamiento del estado de las calles de la ciudad que poseen carpeta de asfalto en frío y desarrollar e implementar un plan de reparación, reconstrucción, bacheo y mantenimiento donde deberían definirse cuáles son las reparaciones prioritarias y qué tipo de trabajo se debe realizar en cada calle. También debería incluirse de manera preventiva el sellado de mantenimiento que evite la filtración de agua hacia la base de la calle, ya que esto representa uno de las principales causas de la generación de baches como así también realizar una evaluación técnica profesional de los materiales y procesos utilizados durante la construcción y el mantenimiento de estas obras de mejoras (asfaltado en frio). El mantenimiento de las calles de la ciudad, con el objeto de tener una correcta circulación de vehículos, es una responsabilidad indelegable del Departamento Ejecutivo, es por ello que le solicitamos se realice una planificación para llevar adelante un trabajo intensivo de la reparación, reconstrucción, bacheo y mantenimiento de las calles que cuentan con carpeta asfáltica, ya que muchas de estas están muy deterioradas y las reparaciones no han sido efectivas”

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso