Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Villa Elisa en jornada de Silvicultura en Montevideo

Hubo disertaciones de profesionales especializados en la problemática, nuevas tendencias en el manejo del arbolado urbano, valoración de los recursos ecosistémicos del árbol en la ciudad, etc.

El pasado sábado 23 de septiembre, en representación de la Municipalidad de Villa Elisa, la responsable técnica del Área de Espacios Verdes, Téc. Celina Gómez y el responsable operativo de dicha área Sr Agustín Udrizard, concurrieron a la 1º Jornada de Silvicultura urbana, en el Jardín Botánico de Montevideo.

El evento fue organizado por la Asociación Uruguaya de Arboricultra y contó con una importante concurrencia que tuvo la oportunidad de escuchar las disertaciones de profesionales especializados en la problemática, nuevas tendencias en el manejo del arbolado urbano, valoración de los recursos ecosistémicos del árbol en la ciudad, inventarios participativos, situación y perspectivas del arbolado en las ciudades, entre otros temas.

Representantes de países hermanos como el Ing. en Medio Ambiente Pedro Mendes, de Brasil y Presidente de la Asociación Internacional de Arboricultura, el Ing. Agrónomo Carlos Anaya, referente Argentino por su trayectoria en la actividad pública y privada en el manejo del arbolado y el Dr. Mauricio Ponce en representación de la Universidad de Talca, Chile, transmitieron sus experiencias y conocimientos.

También, estuvieron presentes el Sr Intendente de la Ciudad de Montevideo Daniel Martínez, el Sr Director del Jardín Botánico de Montevideo Dr Gonzalo Picasso y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Arboricultura Per. Agr. Gerardo Monza entre otros.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso