Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El municipio de San José participó de la apertura del Foro de Economía Social

La realización de esta importante jornada se enmarca en los cinco años de la sanción de la Ley de Economía Social de la provincia, una de las pioneras en el país.

El pasado viernes 22 de septiembre integrantes de la Oficina de Producción Empleo y Juventud junto a su Coordinador Gastón Sacks, participaron del acto de apertura del Foro de Economía Social que se llevó a cabo en la Vieja Usina de Paraná. Encabezaron el encuentro el Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta quienes entregaron nuevos aportes y subsidios a emprendedores. La realización de esta importante iniciativa se enmarca en los cinco años de la sanción de la Ley de Economía Social de la provincia, una de las pioneras en el país. Por este motivo y en su conmemoración se compartió esta jornada con el objetivo de pensar de manera conjunta los desafíos que se presentan en el actual contexto nacional y latinoamericano, en vistas a fortalecer y consolidar la Economía Social en Entre Ríos.

La jornada convocó a todos los actores de la economía social, emprendedores, artesanos, pequeños productores, grupos asociativos, cooperativas, mutuales, universidades, instituciones educativas, referentes del Estado local y provincial; así como también a las distintas redes de comercializadores, consumidores de productos y servicios de la economía social.

En el marco del Foro de Economía Social disertó el destacado economista José Luis Coraggio, quien es especialista en economía popular urbana, desarrollo local y economía del trabajo. Coraggio abrió el Foro con el panel central denominado “Realidades, tensiones y desafíos en la construcción de una Economía Social en Argentina y América Latina.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso