San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 19 de octubre de 2017
Espectáculos

Falleció el Gaucho Bataraz

22 sep 2017 - José Albino Donadio falleció este jueves por la noche. Días atrás había sufrido un ACV y estaba internado, se informó desde Paraná. Fue docente, músico, cantautor y humorista.

En la noche de este jueves falleció el Gaucho Bataraz, a los 55 años. Según se informó, días atrás había sufrido un ACV y actualmente estaba internado.

Además, se supo que el humorista estaba en proceso de recuperación en un centro de rehabilitación de calle La Paz de la capital de nuestra provincia.

Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Colón donde son velados en la sala ubicada en las calles Moreno y Cot. Recibirá sepultura este viernes a las 17 en el Cementerio de Colón.

El Gaucho Bataraz, su personaje
Fue docente, músico, cantautor y humorista. Se inició hace más de 20 años como solista e interpretó un repertorio de autores varios, priorizando siempre la música y el contenido poético, por sobre lo regional.

Obtuvo el primer premio en el certamen provincial de la chamarrita en Santa Elena y el primer premio Nacional de la fiesta de la Artesanía en Colón.

Como docente creó "El canto nuestro", un Programa Didáctico-Musical para las Escuelas. Llevó a más de 600 establecimientos educativos de todo el país el origen, el sonido y el color musical de 47 instrumentos diferentes de las distintas regiones geográficas del país y América.

En 1995 creó su personaje "El Gaucho Bataraz". En 1998 fue invitado a participar del festival de "Viva la Fiesta" en Sydney, Australia, como así también en el festival internacional de Guadalajara y Zacatecas en México en 1999. Luego nuevamente en el 2000 viajó a Australia y Nueva Zelanda. En el 2005 viajó a países de Europa.

Su humor fue muy particular: son sucesos actuales narrados en décimas espinelas, con música propia, empleando diferentes ritmos e instrumentos musicales. Los temas son un reflejo de un comportamiento casi generalizado de modos, idioma y costumbres que imitamos los argentinos, como así también realidades sociales tomadas con un humor sano y satírico.

Fuente: elonce.com - Paraná


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias