Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se pondrá en valor el sistema datos catastrales de la ciudad de San José

La jornada contó con participación de funcionarios y organismos nacionales.

El viernes 15 de setiembre, un grupo de empleados municipales que trabajan sobre Sistemas de Información Geográfica (Silvina Nahmoud, Jaime Borda, Mauricio Zabala y Silvina Laurent), participaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un encuentro de grupos de trabajo de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina).



Al mismo asistieron funcionarios de organismos nacionales, INDEC, Ministerio de Agroindustria, organismos provinciales, Dirección de Georreferenciación de la provincia de Jujuy, ARBA, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Dirección de Estadísticas de la ciudad de Buenos Aires, también como municipios de Campana, Neuquén, La Plata, la Universidad Nacional del Litoral.



Se tomó contacto con funcionarios del IGN (Instituto Geográfico Nacional) quienes propusieron evaluar nuestra zona para la instalación de un centro de datos, que brinda mayor precisión en el relevamiento de datos catastrales.



A partir de ahora se comenzará a integrar el SIG municipal con IDERA, poniendo en valor el trabajo de datos espaciales que viene realizándose en el municipio hace más de 10 años.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso