Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se brindó una capacitación en RCP a enfermeros y personal de áreas municipales

El director médico de los Caps municipales destacó la experiencia de los bomberos voluntarios que dieron la instrucción.

El pasado sábado 16 de septiembre en la sede de Bomberos Voluntarios de San José se realizó una nueva capacitación sobre RCP a niños y adultos con breve introducción al funcionamiento del desfibrilador DEA.

En la misma participaron más de 30 personas de distintas áreas del municipio de San José como así también enfermeros del hospital. En la jornada recibieron contenido teórico y práctico así como también contando la experiencia que hay sobre eventos de paros cardio-respiratorios.

Esta actividad fue promovida por la Dirección Médica de los centros de Salud Municipales. "Es bien sabida la importancia que se cuente personal capacitado ante un evento de tal magnitud, los primeros minutos en un paro cardíaco son los minutos más valiosos para comenzar con la reanimación y para ello se debe saber, no solo los agentes municipales, también a los referentes que están en cada institución y a la población en general” señaló el Dr. Marcelo Ramat.

Y agregó al respecto: “Contamos con muy buena experiencia de nuestros bomberos que nos dieron esta capacitación que nuevamente demostraron su interés en la comunidad Sanjosesina” subrayó Ramat, director médico de los centros de salud municipales de Perucho y de El Colorado.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso