Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Jornada sobre canabbis medicinal en Colón

El pasado sábado en la Casa del Bicentenario se desarrolló la jornada sobre canabbis medicinal, as Diputadas Nacional, Carolina Gaillard, y Provincial, Carmen Toler, el Dr. Darío Andrinolo (CONICET, UNLP), el Dr. Pepe (Especialista en Clínica Médica)

En la oportunidad, Carolina Gaillard, contó acerca del proceso, lucha, debate, acuerdos que llevaron adelante en conjunto con integrantes de "Mamá Cultiva", para obtener la aprobación de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, respecto al proyecto de ley, para el uso medicinal del cannabis.

Esta ley, se enmarca en establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

La misma autoriza a la producción de la materia prima por parte del INTA, Conicet, y que los laboratorios públicos puedan elaborar el aceite para su venta a todos aquellos que estén asentados en el registro que la propia ley nacional crea. Es decir, pacientes con indicación médica, como epilepsia, cáncer, VIH, dolores crónicos, fibromialgias, y otras patologías que producen dolores musculoesqueléticos crónicos.

Por su parte la diputada provincia, Miriam Lambert, expuso sobre el trabajo que viene realizando junto a Carmen Toller, para la adhesión de Entre Ríos, a dicha ley, proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso