Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Villa Elisa: El barrio Virgen Niña contó su historia

Los vecinos compartieron relatos sobre la historia del barrio culminando con una cena a la canasta.

Otro importante encuentro se vivió el pasado viernes con “Mi barrio, te quiero”, en el marco del Ciclo de Extensión Cultural del Concejo Deliberante de Villa Elisa. La cita fue en salón del Centro Comunitario Virgen Niña donde los vecinos compartieron relatos sobre la historia del barrio culminando con una cena a la canasta.

Hubo testimonios de los primeros en arribar al barrio en 1964, una familia que cuidaba de una granja agrícola instalada donde hoy funciona el centro comunitario Virgen Niña.

Se recordaron viejos personajes del barrio como el prestador de servicio eléctrico a domicilio, un vecino que circulaba en su carro reparando artefactos y realizando instalaciones eléctricas. También se narraron las divertidas noches de carnaval y los tradicionales juegos de los niños del barrio.

Los propietarios de las viviendas del barrio IAPV contaron sobre las ilusiones puestas en la casita propia y el impulso que ésta obra le dio al barrio con la llegada de más pobladores.

Por otro lado, se ahondó en la historia del centro comunitario, el cual fue promovido por la municipalidad a través del área de desarrollo social, permitiendo a los vecinos la posibilidad de desarrollar allí actividades culturales, recreativas, deportivas y educativas.

En sus primeros años, el centro también funciono como sala velatoria y varios vecinos recordaron anécdotas e historias de aquellos tiempos.

Haciendo referencia a la actualidad del Centro, se habló de la importancia que éste tiene para todos los vecinos, como también los servicios que presta el Centro de Atención Primaria de la Salud creado en febrero de 2016. Y ahora, se suma otra obra de relevancia para el barrio, la construcción de la Plaza “Martín Miguel de Güemes”, a 50 metros del Centro Comunitario entre las calles Supremo Entrerriano, calle Centenario, calle las Heras y Blvd. Schroeder.

Fue una noche donde afloraron distintas emociones surgidas a partir del repaso de la evolución de un entrañable barrio elisense.

Desde la organización del encuentro, la Presidencia del Concejo Deliberante, se agradece a todos los que formaron parte de éste cálido encuentro que busca valorar la labor de cada vecino, parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de los barrios.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso