Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Muestra Nacional de arte naif en el Molino Forclaz

Durante el mes de septiembre se podrá visitar la Muestra Nacional de arte naif en la galería del “Monumento Nacional Molino de Forclaz” de la ciudad de San José.

La pintura denominada naif (del francés naïf, 'ingenuo') se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira en) el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico. El interés por la frescura y el lirismo, se desarrolla primero mayormente en Francia a fines del siglo XIX, de la mano de artistas como "El Aduanero" Henri Rousseau.

Y se cumplió un sueño más. Con mucho éxito la Muestra “Bariloche Naif” se realizó en diciembre del año pasado con la inauguración en el Hotel Inacayal ubicado frente al lago Nahuel Huapi, continuando hasta el 5 de junio en el Espacio Araucaria de la misma ciudad.

En concordancia con el pensamiento de los artistas convocados, surge la posibilidad de trasladar esta muestra a otra ciudad del país, para lograr así, difundir el arte entre el público más diverso.

La ciudad propuesta - por la pintora naif Viviana Lugrin oriunda de esta ciudad - fue San José, en la provincia de Entre Ríos, y entusiasmó a las artistas quienes durante el mes de septiembre exponen sus obras en la galería del Molino Forclaz y espera ser visitada por vecinos y turistas que gustan del arte.

Artistas participantes:

BACCARO Mabel - Buenos. Aires.

BERTA Graciela - Santa Fe

FABBRI Marga - Buenos Aires

FISCHER Paula - Rìo Negro

HARTLICH Fabiana - Neuquén

LUGRIN Viviana - Entre Rìos

MASÌA Betina - Santa Fe

MUCHNIK Roxana - Buenos Aires

NALE Ana María - Buenos Aires

NOGUEIRA María Laura- Santa Fe

PAPIC Lidia– Buenos Aires

QUEZADA Laura—Río Negro

QUIÑONEZ Ana María—Entre Ríos

ROTA GREENE Laura—Buenos Aires

SALA Pilar - Buenos Aires

UNGAR Eduardo– Buenos Aires

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso