Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El senador Pablo Canali presentó un proyecto de ley de difusión y promoción del canto coral

El senador por el Departamento Colón, Pablo Canali, dio ingreso para su tratamiento en la Cámara Alta Provincial, a un proyecto para la promoción y difusión del canto coral en las escuelas entrerrianas, en todos sus niveles.

El proyecto tiene diferentes objetivos, que van desde estimular el gusto de los niños por la música, desarrollar las cualidades expresivas de los alumnos, y fundamentalmente la participación inclusiva de los niños a través del canto y del compartir una experiencia cultural a través del respeto, el compañerismo, la solidaridad y la tolerancia.



La implementación estará a cargo del CGE, con participación del Programa de Coros Escolares dependiente de la Coordinación de Educación Artística.



En la iniciativa se definen los objetivos y fines de la ley, y se articulan diferentes mecanismos de apoyo para las actividades corales en el ámbito escolar.



Entre los fines de la norma se propone la incorporación del canto coral a los lineamientos curriculares en todos los niveles educativos, el desarrollo de programas de estudio, la realización de encuentros corales y la proyección de una carrera de formación en dirección coral, con especialización en coros escolares.

Consultado el Senador Canali manifestó “que la iniciativa surge a partir del dialogo que vengo manteniendo con la Profesora de Coros Macarena Gómez Delgado, quién tiene una amplia experiencia trabajando con coros escolares. Ella fue responsable de estos programas durante mi gestión como Intendente de la ciudad de San José, y durante ese período hemos tenido grandísimas satisfacciones, ya que no solo hemos podido descubrir grandes talentos, sino que este tipo de programas son una notable herramienta de inclusión social, que permiten integrar a los niños a través de la cultura y de la expresión artística”.



Continuando con los motivos de la iniciativa, el Senador por Colón, resaltó “que era importante institucionalizar esta iniciativa para que la misma pueda desarrollarse a nivel provincial y con alcance a todos los departamento de Entre Ríos. Es por eso que previamente me reuní con el Presidente del Concejo General de Educación, Profesor José Luis Panozzo, quién estuvo de acuerdo con la iniciativa”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso