Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monfort espera que los movimientos en las causas de corrupción contra el ex gobierno provincial signifiquen el fin de la impunidad

El Diputado Nacional Marcelo Monfort (UCR - Cambiemos) destacó los últimos movimientos que ha habido en las múltiples causas de corrupción que involucran al ex Gobernador Sergio Urribarri y parte de su gabinete. En las últimas horas el ex mandatario

“Ahora el ex Gobernador ha sido nuevamente citado por la justicia para declarar por otra denuncia por violaciones a la Ley Nº 5140 de contrataciones del Estado, cuando dictaba decretos de excepción de manera sistemática para eludir la contratación mediante licitaciones y adjudicar de manera directa pautas publicitarias”, explicó el legislador.

“Todos esperamos que esto signifique un camino que lleve al fin de la impunidad. Los entrerrianos hemos visto en el anterior gobierno provincial una muestra en escala de lo que fue el saqueo del kirchnerismo a nivel nacional. Lo importante ahora es que la justicia avance y si se comprueban los delitos, quienes deban cumplir condenas lo hagan y se recupere lo robado”, manifestó el radical.

Respecto a esta última causa, destacó la labor de Jorge D´Agostino, actual diputado nacional que en 2013 –siendo Presidente de la UCR de Entre Ríos- encabezó esta denuncia “cuando Urribarri no sólo era Gobernador sino que contaba con más del 50% de imagen positiva, mayorías en ambas Cámaras y todo el poder político a su favor”.

Y finalmente valoró “los avances en materia legislativa que se están logrando en el Congreso de la Nación, favoreciendo el acceso a la información pública, cuestionando el uso de los fueros para garantizar la impunidad de quienes cometen delitos de este tipo o regulando la responsabilidad penal de las personas jurídicas, para terminar de verdad con la corrupción en nuestro país”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso