Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Se afianza el curso de Asistente en Gestión de Servicios Turísticos en San José

La capacitación se dicta en la Capilla la Inmaculada los días martes de 13 a 17 horas, a cargo de la profesora Bibiana López.

El curso de Asistente en Gestión De Servicios Turísticos es desarrollado por la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Departamento Colón en conjunto con la Coordinación de Producción Empleo y Juventud, se dicta en la Capilla la Inmaculada los días martes de 13 a 17 horas , a cargo de la profesora profesora Bibiana López.

La capacitación comenzó en el mes de marzo y finalizará en noviembre, y se inició con un número de 25 alumnos de entre 17 a 47 años. Durante los encuentros se abordan diversas temáticas donde se involucra al alumnado en una formación integral de contenidos, preparándolos para el mercado laboral. Se trabaja sobre contenidos relacionados con la historia local y regional, los aspectos geográficos zonales y provinciales, confección de currículum Vitae presentación a entrevistas, confección de informes, entre otros temas de gran importancia para todo el entorno turístico.

Las estrategias y metodologías de trabajo que se van utilizando son diversas, desde dramatizaciones a charlas informativas, intercambio de roles y debates entre otros. El conocimiento y aprendizaje de estas técnicas tienen el fin de explotar las capacidades de cada joven y adulto. Además en el marco de los encuentros se han realizado articulaciones con el curso de capacitación de Operador Informático Básico.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso