Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Alumnos de la Escuela Alberdi y de la Escuela 30 plantaron árboles autóctonos

La actividad de integración se realizó como una continuidad de las charlas de flora y fauna que lleva adelante San José Sustentable.

Una importante actividad de integración como continuación de la charla de flora y fauna que se había llevado a cabo en la Escuela Integral N°30 “Dr. Augusto Vanerio” tuvo lugar días pasados. En esta oportunidad y en compañía de sus docentes los estudiantes de la escuela integral fueron a conocer la Escuela Secundaria N°10 y N°12 “Juan Baustista Alberdi”. Allí fueron recibidos por la Rectora Gabriela Ducret que los invitó a que recorran y conozcan la institución, y luego de dicha acción emprendieron una importante caminata hacia la futura Reserva Natural “Los Teros” en compañía de los estudiantes de quinto y sexto año del nivel secundario.

En la reserva y guiados por Jaime Borda de la Coordinación de San José Sustentable, llevaron a cabo un recorrido alternativo de la misma puesto que el aumento del caudal del arroyo acortó el recorrido habitual, pero esto no impidió que los jóvenes disfrutaran de la naturaleza y observarán las aves con los binoculares y monoculares desde este importante espacio natural.

Finalmente y para terminar una fructífera y productiva jornada de integración se plantaron árboles autóctonos; que fueron donados previamente por el “Vivero Acuarela” y la familia Follonier.



Concejo Estudiantil

Por otro lado un grupo de estudiantes que integran el Concejo Estudiantil de la Ciudad de San José presentó en la última sesión del mismo un proyecto avanzado para que el lugar natural en el que ya se está trabajando con la Esc. N°10 “Juan Bautista Alberdi” sea finalmente incorporado como la segunda Reserva Natural Protegida de Usos Múltiples de la Ciudad de San José. Si bien el proyecto está en fase de análisis y correcciones, el esfuerzo y dedicación puesto por los jóvenes es importante para que el mismo pueda continuar su rumbo y sea tratado por el Honorable Concejo Deliberante.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso