Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Colón: Tercer concurso de reciclado para escuelas secundarias

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección de Ambiente, lanzó la tercera edición del concurso de Reciclado de Botellas Plásticas (PET), en el cual participan los penúltimos años del secundario.

Este concurso comenzó el pasado 14 de agosto y se extiende hasta el 13 de noviembre. El curso que más botellas recicle se llevará como primer premio la suma de $20.000 (veinte mil pesos), el segundo $6000 (seis mil pesos) y el tercero $4000 (cuatro mil pesos), en bienes de consumo que serán asignados mediante la votación de cada división ganadora.

A medida que en las escuelas los jóvenes depositan las botellas, la Dirección de Ambiente es la encargada de su recolección y traslado a la Planta de Reciclado.

Dos delegados por curso y dos agentes municipales se encargan de contar las botellas cada vez que se retiran del establecimiento educativo.

Este año se realizó la segunda edición, en la que se juntaron un total de 28.454 botellas, siendo ganadores los alumnos de la Escuela Nº 13 “René Favaloro” con 16.309 elementos. Esa edición fue válida para los últimos cursos del secundario.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso