Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

La ATER intimó a casi 600 contribuyentes por 200 millones de pesos

Casi 600 contribuyentes de diversos impuestos declarativos con deudas superiores a 100 mil pesos fueron intimados. El proceso estratificado de cobranzas que lleva adelante la ATER se complementa con un proceso iniciado en mayo que alcanza a los grand

En línea con el programa de Cobranza Activa que continúa llevando adelante el organismo tributario, este lunes se dio a conocer la intimación a 570 importantes contribuyentes del impuesto a los ingresos brutos - incluido convenio multilateral- y Ley 4035, por un monto total de 200 millones de pesos.

El titular del área de Interior de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Fabián Galeano, explicó que "el proceso es segmentado por impuesto y por valor de deuda, en esta oportunidad se trata de contribuyentes importantes cuyas deudas van desde los 100 mil pesos en adelante, y el objetivo es obviamente que el contribuyente se ponga al día”.

Respecto de los diferentes procesos corrientes de cobros estratificados que llevan adelante y en conjunto con la puesta en vigencia de nuevos esquemas de planes de pagos permanentes, medios y servicios, Galeano recordó: "Estamos articulando todos los mecanismos para promover el cumplimiento voluntario por sobre las vías compulsivas de cobro".




Controles a grandes contribuyentes

En referencia al proceso de gestión de cobranzas iniciado en mayo en torno a la categorización y seguimiento de grandes contribuyentes, Galeano indicó que se viene trabajando en el fortalecimiento de las áreas técnicas y las representaciones territoriales "otorgando un rol más activo y descentralizado en las labores de seguimiento y control sobre este segmento de contribuyentes. De esta forma estamos logrando muy buenos resultados".

Finalmente, al ser consultado por las vías para regularizar, el funcionario apuntó que los contribuyentes alcanzados podrán acceder voluntariamente a los planes de pago regulares vigentes, desde las oficinas de ATER.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso