Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José es sede de un encuentro departamental de Enfermería

La intendente Irma Monjo destacó el valor de los profesionales de salud y la responsabilidad de su función. El encuentro fue declarado de interés por resolución municipal.

Se llevó a cabo en San José una “actividad científica” preparatoria en vistas al Congreso Provincial de Enfermería que tendrá lugar en el mes de octubre en Paraná. Organizada en conjunto por los hospitales de San José, Colón y Villa Elisa, estuvieron presentes profesionales de la salud del departamento, la intendente de San José, Irma Monjo, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el Jefe de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia y directores de hospitales del departamento.



Al abrir la jornada, la intendente, Irma Monjo, destacó la importancia del encuentro, que fue declarado de interés por Resolución Municipal Nº 5761/17, y dijo que el mismo permite “poder intercambiar cada uno de ustedes las experiencias de esta actividad sumamente importante y enriquecedora”.



La jefa comunal expresó además: “Doy por descontado que de aquí se llevarán una visión de cómo tener una mejor calidad en el servicio, porque el trabajo que ustedes realizan es un servicio público a la vez” señaló.



Y agregó además: “No es fácil cargar con esa responsabilidad en las espaldas, no es solamente curar sino contener al enfermo, a la familia, hasta una palabra de apoyo o aliento al médico” subrayó la intendente Irma Monjo.



El licenciado Jorge Banchero, Jefe del Departamento Central de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, dijo por su parte: “este recorrido permite poder hacer los planteos de las situaciones locales del departamento Colón, y también la actualización y perfeccionamiento que los colegas del departamento consideren necesarios”.



El funcionario añadió a su vez: “Recientemente ha finalizado un proyecto de articulación de auxiliares de enfermería planteado por el departamento de enfermería en 2012 que llevó a cabo el Ministerio de Salud con el Consejo General de Educación

También dijo que “el programa incluyó en un principio a 830 auxiliares de la provincia que no sólo dependen del ministerio sino que se incorporaron centros de salud municipales, servicio penitenciario, hospital militar y la policía, un proyecto inclusivo esto permite decir hoy que tenemos 700 nuevos enfermeros en la provincia al momento de obtener su matrícula” puntualizó Banchero.



El lema de las jornadas es “Enfermería: una voz para liderar. Alcanzando los objetivos del desarrollo sostenible.



Se abordaron cuestiones como políticas en enfermería, y temas relacionados a la alimentación, bioseguridad en las prácticas, prevención de úlcera por presión (UPP), el rol de enfermería en Cucaier, lo que debe saberse sobre vacunas, cuidados paliativos y relaciones interpersonales.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso