Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Siguen los talleres de reciclado y compostaje en las escuelas

Junto a docentes, alumnos y padres de Escuela de Perucho trabajaron en un proyecto barrial.

La Coordinación de San José Sustentable conjuntamente con el Equipo de docentes de la Escuela Nina N°54 “Carlos Sourigues” de Barrio Perucho Verne, trabajaron en una nueva propuesta taller vinculada al reciclado y el compostaje, que además abre el camino a un interesante Proyecto Institucional de incidencia en el barrio.

Integrantes de San José Sustentable, junto a los docentes, las mamás y los estudiantes de 1° y 2° grado llevaron a cabo un interesante y fructífero charla taller en donde en una primera instancia se exponía la diferencia entre basura y residuos.

Luego se explicó que del residuo se pueden obtener por un lado materiales orgánicos, que luego se pueden transformar en compost (abono) para los jardines de la institución. Por otro lado todos los materiales recuperables separados pueden ser reutilizados o convertidos en otros objetos o para otras actividades, prolongando de este modo su vida útil e impulsando la protección del medio natural.

Desde la coordinación de San José Sustentable indicaron: “A partir de botellas se generaron macetas que fueron decoradas por los niños con materiales recuperados con la ayuda de los padres, Luego le colocaron tierra más compost (realizado por la Cooperativa Cielo Compartido) y plantaron hierbas aromáticas”.

Y agregaron para finalizar: “Esta actividad fue el puntapié inicial para que las docentes puedan continuar desarrollando y abordando el tema, que seguirá con el apoyo e incentivo de San José Sustentable de esta interesante instancia de aprendizaje” subrayaron.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso