Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Control de Alojamientos Turísticos no habilitados en Colón

Días atrás inspectores de habilitaciones labraron actas de infracción a emprendimientos de alojamientos turísticos de la ciudad.

Desde la Dirección de Turismo se lleva adelante una periódica revisión de los servicios que se ofrecen a los turistas. Para ello se cuenta con inspectores turísticos, reconocidos en sus funciones no solo por el Municipio sino también por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Los controles de estos inspectores no solo se hacen en la vía pública sino que también se observa lo que se publicita en Internet.

En un caso en particular, por ejemplo, se detectó que en las redes sociales se estaba publicitando un alojamiento que estaba dado de baja por sus anteriores administradores y se actuó al respecto. Ante la situación irregular, los inspectores se apersonaron en el lugar y labraron el acta correspondiente. La misma se cursó al área de Ingresos Públicos para la aplicación de la multa pertinente.

Además semanas atrás, inspectores municipales junto a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia estuvieron recorriendo los alojamientos que presentaron documentación para homologar los mismos. Al mismo tiempo, se labraron actas a alojamientos que están habilitados en la Municipalidad pero que aún no completaron la inscripción obligatoria en la Provincia.

Estos procedimientos están enmarcados en el permanente control se lleva adelante para garantizar los servicios turísticos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso