Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General San Martín

La ceremonia oficial es organizada en conjunto por las Escuelas 10 y 12 y la Municipalidad de San José. Habrá una ofrenda floral a las 10 horas.

El próximo jueves 17 de agosto, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, se realizará el acto oficial en homenaje al gran prócer argentino a 167 años de su paso a la inmortalidad.

La ceremonia que encabezará la intendente Irma Monjo junto a funcionarios y autoridades escolares e institucionales, se realizará a las 14 horas en el patio escolar, con la participación de delegaciones escolares de la ciudad.

Organizado en forma conjunta por las Escuelas Nina Nº 12 y Secundaria Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” de barrio El Colorado, contará con la participación de alumnos y docentes en distintas evocaciones para homenajear al Padre de la Patria. Invocaciones religiosas, palabras alusivas, representaciones y discursos serán parte de la ceremonia.

El acto se suspenderá en caso de lluvia. Previamente, a las 10 de la mañana del jueves 17, será depositada una ofrenda floral en el busto que conmemora al Santo de la Espada, en la rotonda de Mitre y Cettour.



Charla de Romani y visita de granaderos



En adhesión a la fecha conmemorativa, en el bicentenario del Cruce de los Andes, la Asociación Cultural Sanmartiniana de San José ofrecerá este viernes 11 una charla del asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, músico y docente, Roberto Romani.

Presentará un documental que produjo recientemente sobre la vida de Bruno Alarcón, El Tambor de los Andes, a las 20 horas en la Casa del Bicentenario.

Asimismo acompañarán en la velada seis granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, sección militar “Campo de la Gloria”. Durante la mañana, los soldados recorrerán las escuelas de la ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso