Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Villa Elisa: Regulación de la venta y elaboración de alimentos

Villa Elisa tiene una ordenanza que adhiere, en todos sus términos, a la Ley provincial Nº 9817, que establece la venta sólo y exclusivamente en farmacias de medicamentos o especialidades farmacéuticas.

El Concejo Deliberante de Villa Elisa informa a la comunidad que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza N°1805 sobre la venta de medicamentos.

Dicha ordenanza adhiere, en todos sus términos, a la Ley provincial Nº 9817, que establece la venta sólo y exclusivamente en farmacias de medicamentos o especialidades farmacéuticas cualquiera sea su condición de expendio, incluidos los de venta sin receta o denominados de venta libre, productos dietoterápicos, suplementos nutricionales, productos fitoterápicos y productos médicos. Además, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área municipal correspondiente, proceda a verificar y controlar el cumplimiento de esta Ordenanza. Labrándose la correspondiente Acta, y en caso de surgir transgresiones se procederá al decomiso de la mercadería (medicamentos o especialidades farmacéuticas cualquiera sea su condición de expendio, incluidos los de venta sin receta o denominados de venta libre).

Ésta semana se inició la campaña de concientización en comercios elisenses a cargo del Presidente del Círculo Farmacéutico de Colón, Alberto Villalba y personal municipal.

Evitar ser sancionado o que se inhabilite el local comercial implica cumplir exactamente con lo que indica dicha ordenanza, N°1805. Cabe destacar que Villa Elisa es la única ciudad del departamento que adhirió con dicha ordenanza a la legislación vigente. Por más información solicitarla al Concejo Deliberante, [email protected]

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso