Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Feria de Sabores: fechas y mejoras del evento

Este martes se realizó una reunión entre autoridades municipales, agentes de Bromatología, organizadores, establecimientos, y productores de la Feria de Sabores que se realizó durante las pasadas vacaciones invernales en la zona del puerto de Colón.

El encuentro fue presidido por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander y participaron casi la totalidad de los expositores que estuvieron trabajando durante la primera edición del evento. En la reunión se llevó a cabo el balance de la Feria y se dialogó sobre el cronograma de fechas a desarrollarse a lo largo del año, en busca de posicionar a esta iniciativa como un nuevo producto turístico. Asimismo se trabajará desde el Departamento Ejecutivo para reglamentar el funcionamiento de la misma a través de la implementación de un proyecto de ordenanza que se presentará en los próximos días en el recinto legislativo, y que servirá para normalizar cuestiones como, productos que se podrán comercializar, fechas establecidas para la realización del evento, costos o canon para los establecimiento y productores concurrentes, entre otros temas a legislar.
También se dialogó respecto a mejorar algunas cuestiones, como presentación u ornamentación de stands, manipulación y presentación alimentos y productos, demostraciones y comercialización por partes de los restaurantes.
Por otra lado desde las autoridades municipales se agradeció a los expositores que en esta primera edición participaron de la Feria, valorando su esfuerzo de apostar a esta iniciativa como un producto que buscará posicionarse como tal, a lo largo del tiempo.
En función de la organización de una nueva edición de la Feria de Sabores de Colón, que se platea llevarse a cabo en el fin de semana del feriado del 12 de octubre, se realizarán nuevas reuniones para avanzar en los pormenores del evento.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso