Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Buscan conformar en San José el primer club de emprendedores

Apuntará a pequeños comercios y empresas y prestadores de servicios asociados a las cadenas mayores como la avícola o la metalmecánica

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió en su despacho a Mariano García, tesorero del Centro Comercial, Industrial y de la Producción del Departamento Colón.

Junto al municipio sanjosesino se trabajará en la elaboración de un proyecto para la conformación de un “club de emprendedores”. Desde la entidad destacan el perfil productivo de San José y el interés para llevar adelante la iniciativa.

“Hemos presentado la conformación de un club de emprendedores, un programa interesante del Ministerio de Producción de la Nación para articular la actividad público-privada a nivel del emprendedurismo local” explicó Mariano García al finalizar en encuentro.

El programa tiene como eje la capacitación permanente, la relación con el Ministerio de la Producción para distintas herramientas tanto de recursos financieros como de apoyo técnico de INTA, INTI y otros organismos.

El referente del Centro Comercial de Colón dijo además: “Tuve muy buena predisposición por parte de la intendente Irma Monjo, creemos que vamos a estar en condiciones de poder elaborar y presentar el proyecto ante el ministerio, de aprobarse estaríamos inaugurando para fin de año el primer club de emprendedores de la región, hay alguno ejemplos como en Basavilbaso y Gualeguaychú” sostuvo.

Y agregó en ese sentido: “Estamos motivados para que esto se pueda ir formando en la región, hablábamos con Irma de que tenemos que ir pensando la gestión departamental de lo que es el proceso productivo, el proceso económico, el turístico, como se van formando en red los distintos eslabones para que se vayan potenciando y también en algunos momentos como los que estamos pasando con macroeconomía difícil, también se vayan sosteniendo” aseveró.

Entre los principales objetivos del club, García detalló: “La capacitación, la formación, guiar la inversión, poder hacer sostenimiento a aquellos emprendedores que están en situaciones dificultosas, nos parece muy importante para poder desarrollar económicamente una región que tiene muchísimo potencial”.



Potencial



“El rumbo de Colón ha ido hacia lo turístico, y vemos que tenemos conflictos con el río y dificultades que nos han llevado a temporadas difíciles, una macroeconomía que hay baja en el consumo y por eso lo productivo vuelve a tener una mirada estratégica”.



En ese sentido, García dijo que: “en ese caso San José tiene todo el potencial por el desarrollo que tiene en cuanto a lo avícola y otras actividades, porque tiene un municipio que tiene su área de producción en funcionamiento desde las últimas dos gestiones a la fecha, lo cual amerita juntarse y empezar a dialogar sobre cómo potenciar aún más las actividades” puntualizó Mariano García.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso