Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Alumnos de la tecnicatura en enología harán prácticas en una empresa sanjosesina

Las actividades se llevarán a cabo en la planta Las Camelias. Trabajarán sobre poda, plantación y cosecha entre otras labores.

Se llevó a cabo la rúbrica de una acta acuerdo entre el municipio de la Ciudad de San José, la Escuela Normal de Villa Elisa y la planta avícola Las Camelias. Mediante la firma del documento, las partes se comprometen a llevar adelante el desarrollo de actividades prácticas educativas, productivas y profesionalizantes para la carrera Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura que se dicta en San José a través de la Escuela Normal Superior “César Ingold” de la ciudad de Villa Elisa.

Participaron de la reunión la intendente, Irma Monjo, el presidente de Las Camelias, Raúl Marsó, la rectora de la escuela de Villa Elisa, Carina Garnier y la referente técnica de la tecnicatura, Lina Bosch. El acuerdo tiene como propósito la colaboración mutua en materia técnica, productiva y académica para mejorar las prácticas de los alumnos en vitivinicultura, su manejo, labranza y trabajos que implican el presente sector de agroalimentos.

En el marco de la producción de la vid se trabajará en contenidos referentes al manejo, la cultura laboral propia de la vid, actividades de poda, desrame, plantación, cosecha y post cosecha.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso