Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Gestiones por el hospital regional

Como conclusión de la reunión de las autoridades municipales, se acordó mantener una charla con la Ministra de Salud de Entre Ríos, con el propósito de aunar gestiones ante el estado nacional tendientes a lograr la creación de un hospital regional.

Los Presidentes Municipales de Villa Elisa, San José y Colón mantuvieron una reunión el pasado viernes en el salón de los Intendentes de la Municipalidad de Villa Elisa.

Motivó el encuentro la preocupante situación que se vive en todo el departamento Colón en relación al servicio público en salud. El estado de los hospitales de cada localidad no se encuentra en condiciones óptimas; lo cual genera que ante alguna complejidad, el vecino de la zona deba recurrir a centros de atención vecinos: Concepción del Uruguay o Villaguay.

Ante éste escenario, recordemos que la Municipalidad de Villa Elisa, a modo de paliar la difícil situación creó el Primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) lo cual fue un gran acierto ya que logró descentralizar la atención médica y colaborar con la labor de desempeña el hospital local.

Como conclusión de la reunión mantenida por las autoridades municipales, se acordó organizar una charla con la Ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, con el propósito de aunar gestiones ante el estado nacional tendientes a lograr la creación de un hospital regional.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso