Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se pone en marcha el Maestros Errantes 2017

Este viernes 4 de agosto en el Salón de la Cultura de Villa Elisa se pondrá en marcha la 6ta. edición del programa “Maestros Errantes, un nuevo docente para una nueva escuela”.

Es una iniciativa impulsada de forma conjunta por la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias y que cuenta con el apoyo económico de los Municipios de San José, Colón y Villa Elisa. Este año el tema que se trabajará será “prácticas educativas en contextos actuales de vulnerabilidad” y estará a cargo de la socióloga e investigadora Marcela Martinez, especialista en temas docentes y autora del libro “Como vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea”. Serán tres encuentros pero el primero tendrá una modalidad especial porque estará acompañada del grupo de teatro “La Combinada” que dramatizarán distintas situaciones que aparecen de forma cotidiana en las escuelas.



Una jornada especial

Sin dudas que esta será una apertura especial porque será la primera vez que no estará la docente Cristina Giacoboni quien impulsó el programa mientras estuvo al frente de la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas y acaba de jubilarse. Cristina Giacoboni de la DDE y Alberto Ingold de Fundación Camelias idearon este programa de formación para los docentes secundarios hace 6 años y es una experiencia de articulación pública privada muy valorada en la provincia de Entre Ríos. Será el comienzo de una nueva etapa, mientras se trabaja para avanzar en una investigación que muestre el impacto del programa en los últimos 5 años.




Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso