Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se realizará una capacitación para docentes que participan del Senado Juvenil

El equipo de trabajo del Senado Juvenil llevará adelante este martes 1 de agosto, una instancia de formación destinada a docentes que acompañan a sus alumnos en la elaboración de los proyectos. La actividad se da en el marco del 25° aniversario del p

Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, invitan a todos los docentes del departamento Colón y alrededores que cumplan el rol de acompañar a los alumnos de entre 13 y 18 años que participan del programa en la edición de este año.

La jornada se llevará a cabo el martes 1 de agosto en la Casa del Bicentenario de San José, de 9 a 13 horas, y estará a cargo de la Mg. María Verónica Uzin y la profesora Lina Bosch. Se abordarán temas en materia de técnica legislativa y construcción de propuestas metodológicas. Quienes participen de dicha capacitación obtendrán puntaje reconocido por el Consejo General de Educación.

Los coordinadores del Senado Juvenil destacaron el impulso del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, a las actividades del programa en este año tan especial, ya que se conmemora el 25º aniversario de la creación del mismo. El Senado Juvenil es un programa educativo, único en el país, que busca promover la participación y el compromiso de los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia, que los acerca al trabajo de nuestros legisladores y a las reglas de la democracia.

El curso de Introducción a la Técnica Legislativa y a la Construcción de Propuestas Metodológicas, busca fortalecer la calidad educativa con un fuerte sentido en la inclusión de conocimientos y en la elaboración de proyectos legislativos. La propuesta está destinada a los profesores de nivel secundario que cumplen el rol de docentes asesores en el Senado Juvenil Entrerriano edición 2017. Aquellos que participen de la capacitación y presenten un proyecto tendrán puntaje reconocido por el Consejo General de Educación.

Cabe recordar que los alumnos tienen que armar un equipo de trabajo y buscar uno o más docentes que los guíen durante el proceso. Deberán elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Asimismo deben postular a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.

Los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado en la denominada instancia departamental. Participan todos trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, de los cuales se seleccionará un solo trabajo. En la instancia provincial, los alumnos designados como Senadores Titulares y Suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en la ciudad de Paraná donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

Por cualquier consulta se debe visitar la página web www.senadojuveniler.gob.ar, vía teléfono (0343) 4208184, correo electrónico [email protected]

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso