Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Reglamentaron la Ordenanza de Guías de Turismo en Colón

Mediante el Decreto Nº 503/2017 del 21 de julio pasado, el Departamento Ejecutivo Municipal reglamentó la Ordenanza Nº 084/2015 referida a la actividad de los Guías de Turismo Locales.

El anteproyecto de esa Ordenanza fue elaborado y contó con el consenso de los por entonces alumnos (ahora ya egresados) del primer Curso de Guías Locales.
Durante la gestión anterior, la iniciativa contó con el apoyo del Presidente Municipal Mariano Rebord. Al momento de la sanción de la Ordenanza se desarrollaba un nuevo curso de Guías de Turismo y que se consideró oportuno la culminación del mismo para reglamentarla.
En la actualidad ya se completaron dos ediciones de dicho curso contándose con un grupo de Guías de Turismo Local capacitados que necesitan una regulación para ejercer su actividad.
En distintas reuniones realizadas entre autoridades municipales y Guías de Turismo se observó la necesidad de la reglamentación de esa Ordenanza para su efectiva reglamentación.
En el anteproyecto de Ordenanza original presentado en su momento por los Guías se incluían artículos reglamentarios que quedaron afuera de la redacción final de la Ordenanza Nº 084/2015. Esos artículos consensuados en su momento por los Guías que presentaron el anteproyecto, sirvieron de base para la actual reglamentación de la Ordenanza.
A partir de esta reglamentación, las excursiones que se realicen en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de Colón deberán contar con un Guía de Turismo local, debidamente registrado e identificado. El objetivo es asegurar la calidad del servicio, la protección de los turistas en esta ciudad y la preservación y difusión del patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico local.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso