Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Prisión preventiva para ladrón de Concepción atrapado en San José

Un sujeto oriundo de Concepción del Uruguay, quedó alojado en la Jefatura de Policía de Colón, tras dictarse la prisión preventiva, luego de ser detenido cuando fracasó en un intento de robo en una vivienda de Colonia San José.

Se trató de Luis Ramón Larroza, de unos 50 años de edad, a quien se le imputa el delito de robo en grado de tentativa, ocurrido en fecha 19 del corriente, en horas del mediodía, cuando ingresó, tras forzar una puerta trasera, al domicilio ubicado en camino Nacional y Autovía 14, mientras los dueños no se hallaban presentes.

Según se supo oportunamente, Larroza sustrajo ilegítimamente algunas alhajas de plata y oro, provocando además un gran desorden y previamente había forzando la puerta de un galpón que se halla en la misma propiedad, y del cual extrajo herramientas con las que violentó la puerta del hogar.

Finalmente, al advertir que los moradores de la vivienda regresaban a la misma, intentó darse a la fuga siendo detenido por el propio damnificado a los pocos metros, ya que en su huida, el ladrón tuvo mala suerte al quedar enganchado en un alambrado lo que facilitó que el dueño de casa (auxiliado por su perro) lo retuvieran hasta la llegada policial luego de que una vecina llamara al 101.

Al ser palpado de armas, encontraron entre sus pertenencias las alhajas de plata y oro del damnificado, por lo que quedó detenido.

Este viernes se conoció lo tratado en audiencia en el Juzgado de Colón, donde el fiscal interviniente, doctor Alejandro Perroud (foto) solicitó la prisión preventiva por el plazo de 10 días, aduciendo la falta de arraigo del imputado, quien hace poco tiempo habría mudado de domicilio (dentro de Concepción del Uruguay), y se encontraría provisoriamente viviendo con sus padres, aunque como quedó demostrado deambulaba por zonas suburbanas del departamento Colón, pronosticando las dificultades que ello acarrea para asegurar su presencia en el proceso siendo la privación de la libertad el único modo de garantizarla en el caso concreto.

Por otra parte, el propio imputado admitió tener condenas anteriores, por lo cual el fiscal espera el informe actualizado del Registro Nacional de Reincidencia; de fundamental importancia para decidir la situación de Larroza (en principio se trataría de antecedentes de vieja data).

Por su parte, el defensor Oficial, doctor Carlos Fabián Scelzi, intentó evitar que esta medida extrema sea aplicada, por lo que solicitó medidas alternativas, pero finalmente la juez de Garantías de Feria, María José Diz, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal y ordenó también que se le provea de atención médica mientras permanezca alojado en sede de Jefatura Departamental local ya que según expresó su defensor, padecería de una grave enfermedad.



Fuente: 03442

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso