Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José participó del primer taller de adaptación al cambio climático

La jornada tuvo lugar en la ciudad de Concordia. Existe un proyecto regional que contará con financiamiento de la CAF.

La Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José y Marcelo Goyeneche por Defensa Civil y en representación de las fuerzas vivas que trabajaron activamente durante las últimas inundaciones participación del primer taller de adaptación al cambio climático donde se brindó toda la información referida al proyecto regional de adaptación al cambio climático en donde participan también el país uruguayo y será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En este primer encuentro participaron representantes de los municipios de Concordia, Puerto Yeruá, San José, Pueblo Liebig, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

En el marco de la estrategia provincial frente al cambio climático, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos integra el equipo binacional que llevará adelante un proyecto regional de adaptación a dicho fenómeno en ciudades y ecosistemas costeros al río Uruguay. La iniciativa, de la que también participa el país uruguayo y que será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca atender los efectos del cambio climático mediante el alerta temprana, la planificación territorial y economía rural climática inteligente en ciudades que han padecido inundaciones.

En la apertura del taller Roberto Zabala, a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia, dijo que “este proyecto regional surge de la visita que realizó el año pasado el gobernador Gustavo Bordet en Marruecos, donde Entre Ríos presentó su estrategia provincial para hacer frente a los efectos del cambio climático y gestionar financiamiento internacional para implementarla. En el primer encuentro participaron representantes de la CAF y miembros de una consultora para trabajar junto a los municipios para establecer las bases de un proyecto que se estará implementando en el plazo de un año”.

Además, Zabala expresó que la oportunidad es propicia para que los municipios planteen sus problemáticas frente al fenómeno climático que provoca las inundaciones.

“Para la provincia es muy importante llevar adelante este proyecto, en el marco de la estrategia para hacer frente al cambio climático que está instalado y es fundamental diseñar y adaptar las infraestructuras a las ciudades a este fenómeno”, afirmó el funcionario provincial.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso