Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Recuperan caminos productivos a colonias del departamento Colón

Prosiguen los trabajos de recuperación de caminos productivos del departamento Colón para garantizar una buena transitabilidad a los establecimientos educativos, rurales y accesos a colonias.

Entre las tareas de mantenimiento y reconstrucción, se realiza el traslado y reposición de material calcáreo (ripio) para consolidar las trazas.

Vialidad Provincial, a través de la zonal XIV Villa Elisa, continúa con el programa de mantenimiento de caminos bajo la logística de la Dirección de Conservación. Se trata de cumplir con la recuperación de las zonas más afectadas por las últimas precipitaciones para favorecer el traslado de vecinos y productores del departamento Colón.

En ese sentido, personal de dicha zonal culmina la obra de reposición de ripio en el acceso a la escuela Nº 75 Almirante Guillermo Brown, al oeste de Pueblo Cazes. A su vez, se reconstruye el camino productivo en Colonia San Anselmo y se recompone la trama vial en el resto del departamento.

Además, se trabaja en el camino productivo en Paraje Cañada de Fernández con aporte de material calcáreo en conjunto con la junta de gobierno de San Anselmo. Iguales tareas se llevan a cabo en la traza al sur de la ciudad de Ubajay, en cercanías de La Aurora del Palmar.

Por otra parte, el organismo provincial encara la recuperación de la vía de comunicación en Colonia Caraballo y Paraje 310 en Colonia Hocker. Cabe agregar, que maquinarias viales trabajan en la zona de Paraje La Picada y sobre sector del cementerio local en Arroyo Barú.

Por último, se repasó y recuperó la conexión desde Colonia La Suiza, hasta la ruta nacional 130, al oeste de la ciudad de Villa Elisa.

En cuanto a los acuerdos y reuniones que se mantienen con titulares de juntas de gobierno del departamento y productores de la región, es resultante de los trabajos que se han coordinando paulatinamente y que llevan a firmas de convenios mutuos según la metodología impuesta desde la provincia a través de la actual gestión de Vialidad provincial.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso