Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realiza un registro municipal de gimnasios y centros deportivos en San José

Entre otros requisitos, se solicita que cuenten con personal capacitado con título habilitante para llevar a cabo diversas actividades físicas, además estar entrenados en técnicas de reanimación cardiorrespiratoria y primeros auxilios.

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de San José se encuentra realizando un registro Municipal de gimnasios y centros deportivos en San José para facilitar las habilitaciones y buen funcionamiento de los establecimientos destinados a desarrollar actividades físicas.

"Durante las visitas se les requiere mediante una planilla que deberán completar, el cumplimiento de diversas condiciones para ajustarse a la Ordenanza Municipal Nº 10/2016, Decreto 08/17" explicó el coordinador de Deportes, Horacio Truffa.

El funcionario municipal añadió: "Entre los diversos requisitos relacionados con las obligaciones de parte de los gimnasios se solicita que cuenten con personal capacitado con título habilitante para llevar a cabo diversas actividades físicas, además estar entrenados en técnicas de reanimación cardiorrespiratoria y primeros auxilios, también tendrán que garantizar la prestación de servicios médicos de urgencia y los responsables de estos locales podrán exigir un certificado médico a los concurrentes".

“Es muy positivo que se realicen estos registros de gimnasios, ya que no solo sirven para mejorar las condiciones del lugar, sino que también da una pauta del crecimiento en infraestructura deportiva en la ciudad”, expresó Truffa.



Respecto de las condiciones y obligaciones edilicias se ajustarán al régimen de edificaciones de la ciudad, en lo que respecta a sanitarios, vestuarios, iluminación y ventilación, instalaciones eléctricas, vías de acceso y salida de cada local.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso