Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Advirtieron sobre diferentes modalidades de estafas telefónicas en Villaguay

Los estafadores contactan telefónicamente a sus víctimas y se presentan como personal de una entidad Bancaria, o alguna empresa de renombre a los fines de estafarlos bajo la modalidad conocida como "cuento del tío".

Fuentes policiales de Villaguay informaron que "personas inescrupulosas aprovechando la confianza de nuestros abuelos, los contactan telefónicamente y se presentan como personal de una entidad Bancaria, o alguna empresa de renombre" a los fines de estafarlos bajo la modalidad conocida como "cuento del tío".

De acuerdo al parte policial, los estafadores, en la primera etapa ofrecen crear una cuenta con el fin de depositar el dinero, joyas, etc., que puedan tener en sus domicilios. Para ello solicitan a las personas, información de su situación monetaria y luego se ofrecen para recoger el efectivo o joyas argumentando que lo depositarán en una cuenta a su nombre para que sus bienes estén bien resguardados.

La próxima etapa de la estafa consiste en presentarse en la casa de sus víctimas, a los fines de concretar la operación y alzarse con el dinero que puedan tener los adultos mayores.

Otra modalidad de los inescrupulosos estafadores, es la que, haciéndose pasar por representantes de empresas, se comunican con sus víctimas manifestando que han sido ganadores de un importante premio (autos, televisores, celulares, entre otros), y les solicitan un depósito de dinero en una cuenta para gastos administrativos y así poder tener acceso al premio, situación que solo provoca la pérdida de ese depósito, informaron fuentes policiales.

Por lo tanto, desde la jefatura policial de Villaguay se alertó a la población de esta modalidad, informando además que no existe personal de ninguna entidad bancaria que realice este tipo de trámites a domicilios, ni habilitados para tramitar ningún tipo de documentación, como así también ninguna empresa en general están otorgando premios ni beneficios al azar.



Fuente: elonce.com

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso