Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Concierto de Edú “Pitufo” Lombardo en La Fragua

El reconocido músico y compositor uruguayo Edu “Pitufo” Lombardo se presentará en La Fragua el viernes 21 de julio a partir de las 22 hs brindando un concierto único, repasando canciones propias y ajenas que invitan a un colorido viaje por la músic

Además por la tarde del viernes a las 18 hs brindará un taller de murga en el cual compartirá su experiencia con los asistentes.

Se pude adquirir las entradas anticipadas en los siguientes lugares:

Villa Elisa: La Fragua – Héctor de Elía 1489 – Te: 03447 – 481779.

Colón: Manyrad - San Martín 667.

Concepción del Uruguay: Dacapo – Congreso de Tucumán 182.



Edú “Pitufo” Lombardo es un reconocido exponente del Carnaval uruguayo, ganador del Primer Premio del concurso oficial en la edición 2017 de este legendario evento como director y arreglador de la Murga Don Timoteo, además de ser distinguido como “Figura de Oro del Carnaval” por su trabajo de excelencia.

Ganador de cinco Premios Graffiti (los más destacados del ámbito musical del Uruguay), tras lanzarse como solista en 2007 editó tres discos: “Rocanrol”, “Ilustrados y Valientes” y “Músicos Ambulantes”. En 2013, acompaño al músico Jorge Drexler al Carnaval de Cádiz, como arreglador musical y director escénico, junto a la cuerda de tambores de Fernando "Lobo" Nuñez. En 2016, grabó junto al cantautor oriental Fernando Cabrera el disco “Cabrera canta Mateo y Darnauchans” y lo acompañó en las diferentes presentaciones a lo largo del año. Esta obra ha sido nominada en los Premios Gardel 2017 como Mejor Album Artista Canción Testimonial y de Autor. En 2016 en su tercer álbum solista, "Músicos Ambulantes", contó con invitados de la talla de Rubén Rada, Emiliano Brancciari (NoTeVaGustar) y Jorge Drexler, entre otros.

Ha tocado desde su lanzamiento solista en las salas más importantes de Uruguay y de Argentina, además de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay. Edú también fue invitado a abrir shows internacionales de primer nivel que pasaron por Uruguay: Serrat-Sabina, Lenine en el festival Brasil de Lapataia, Mercedes Sosa y León Gieco.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso