Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Villa Elisa: Recordaron el aniversario de la Toma de la Bastilla

El pasado viernes se realizó un acto en el Centro Saboya Argentina elisense por el aniversario de la Toma de la Bastilla en 1789 que dio inicio a la Revolución Francesa.

En esta ocasión se comenzó con una comunicación por skype con el Presidente de la Asociación Saboya Argentina de Francia, Raymond Chevallay, durante la cual comentó como se había celebrado la fiesta nacional en su país. Luego, fue el momento de los Himnos; el Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos fueron interpretados en lengua de señas por los chicos del taller infantil de Lengua de Señas Argentinas.

Se continuó con una presentación de los antecedentes filosóficos que llevaron a la Revolución, que estuvo a cargo de Cynthia Ikonicoff, profesora de la institución.

Asimismo, se proyectaron videos sobre el contexto histórico de este hecho, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y de lo que es en la actualidad el castillo de Versailles, lugar que también fue testigo de los acontecimientos.

Para culminar, se compartió el tradicional brindis con vino caliente y una fondue vigneron.

Desde el Centro Saboyano se agradece a todos los que formaron parte de esta recordación y al público por el acompañamiento.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso